fbpx

Las fábricas de coches españolas viven su máximo crecimiento

La producción española de vehículos sigue creciendo respecto el año pasado, en el primer trimestre del año ha aumentado un 4.7%. Se incrementan también las exportaciones.

En el primer trimestre del año se han fabricado dentro de las fronteras españolas más de 800.000 automóviles que nos deja un crecimiento de casi el 5% respecto el mismo periodo del año 2016. Sólo en el mes de marzo, creció más de un 13% respecto el mismo mes del año anterior. Este incremento se traduce en casi 10.000 unidades diarias de producción. Cabe señalar que Semana Santa se celebró el año pasado durante el mes de marzo, lo que explicaría el crecimiento ya que las líneas de producción ralentizan o paran su producción.

Los coches siguen acumulando casi la totalidad de la producción, un 80%, tanto mensual como trimestralmente. Si nos centramos sólo en la producción de autos, el crecimiento ha sido de un 3.5% en los tres primeros meses del año. Este crecimiento supone casi 650.000 unidades y aproximadamente un 12% más respecto marzo del 2016 en el que se fabricaron un poco menos de 250.000 unidades.

Pasando al tema de las exportaciones, este tercer mes del año 2017 se han exportado cerca de 700.000 vehículos producidos en territorio español; un 8% más que en marzo del 2016. Del mismo modo que en la manufactura, consecuencia de la Semana Santa. Francia, Alemania y Reino Unido están a la cabeza de países importadores de coches españoles. El principal país fuera de la Unión Europea que recibe los automóviles españoles es Turquía.

¿A qué se debe este crecimiento que parece que no pare?

Según la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones se debe al buen comportamiento de los mercados de la Unión Europea. Casi un 75% de los vehículos de producción española se dirigen a estos mercados. Además, se ha ampliado el ámbito de la exportación a países como Corea del Sur, Argelia, México o Estados Unido. Un apunte importante también es que cada vez más, los conductores españoles quieren coches fabricados en España.

Si te interesa el mundo del automovilismo, y más en concreto la venta infórmate sobre nuestro diploma en comercial y ventas en concesionarios, o si lo prefieres, echa un vistazo al curso de responsable de calidad y atención al cliente. Fórmate en un sector en auge y consigue el trabajo de tus sueños con nuestros cursos.