fbpx

La tecnología Tesla está creando una nueva industria en el sector del automóvil, siendo el mayor fabricante de vehículos eléctricos y líder de la industria por capitalización bursátil. Además, Elon Musk, el cofundador y director de Tesla, se ha convertido en una figura muy reconocida en los últimos años. Cada vez que presenta uno de sus ambiciosos proyectos capta al máximo la atención.

En este artículo te contamos por qué Tesla es disruptiva y hace replantearse el desarrollo de los coches eléctricos. ¡No te lo pierdas! Y, además, si te interesa, puedes acceder a nuestros cursos en electricidad y electrónica para ampliar tus competencias y habilidades en este sector en pleno auge.

Tecnología Tesla: características principales

La tecnología Tesla es innovadora a la hora de diseñar y desarrollar sus coches. Esto le da a la compañía una ventaja de hasta seis años sobre cualquier otro fabricante. Además, no se conoce únicamente por construir vehículos totalmente eléctricos sino que ofrece más virtudes. A continuación, se muestran las características innovadoras más destacadas:

Integración vertical completa para un impacto máximo

Tesla diseña y fabrica un ecosistema completo de energía y transporte totalmente integrado verticalmente. Pare ello, crean productos asequibles que trabajan juntos para amplificar su impacto. Y eso genera el mayor beneficio ambiental posible. No obstante, buscan lograrlo a través de sus esfuerzos de investigación y desarrollo de software. Y también mediante su impulso continuo para desarrollar capacidades de fabricación avanzada.

Vehículos eléctricos más eficientes

Los autos Tesla pueden convertir la electricidad en energía de manera más eficiente que otros vehículos eléctricos equivalentes. Y a medida que continúen desarrollando su tecnología, la eficiencia de sus vehículos también mejorará todavía más.

Generación de energía limpia

También fabrica productos de almacenamiento y generación de energía limpia la cual puede ampliarse de manera ilimitada. Pues, considera que el mundo estará mejor cuanto más pronto dejemos de depender de los combustibles fósiles. Y a la vez, avancemos hacia un futuro con cero emisiones.

Enfoque proactivo de seguridad

Otra característica de Tesla es que tiene un enfoque proactivo de seguridad. Eso requiere que los empleados de las áreas de producción participen en un programa de capacitación de varios días antes empezar a trabajar. Asimismo, brinda formación práctica en las instalaciones y hace un seguimiento diario del desempeño para realizar mejoras rápidamente. Teniendo esto en cuenta, el índice de seguridad de Tesla sigue mejorando y la producción incrementando.

Baterías con un 92% de re reutilización de metales en bruto

Un paquete de baterías Tesla está diseñado para durar más que el propio vehículo. Debido a esto, pocas baterías Tesla de consumo han sido retiradas hasta la fecha. Además, en preparación para el futuro, las fábricas de baterías ya han comenzado a implementar un sistema interno de reciclaje de circuito cerrado que garantizará que el 100% de las baterías Tesla recibidas se reciclen. E incluso que hasta el 92% de sus metales en bruto se reutilicen.

Reducción de la contaminación, emisiones de NOx y CO

Un beneficio importante de los vehículos eléctricos que a menudo se pasa por alto es su falta de emisiones de escape. La contaminación del aire en forma de monóxido de carbono, NOx y partículas finas de la quema de combustibles fósiles causa más de ocho millones de muertes prematuras cada año. Los vehículos eléctricos no solo benefician el futuro de nuestro planeta, sino que también ayudan a abordar las muertes evitables en la actualidad.