fbpx

Encontrar un taller de confianza para nuestro coche no siempre es fácil. Llega la hora de la revisión o de hacerle alguna reparación, y muchas veces no sabemos qué talleres mecánicos tienen una mejor relación calidad-precio. Hoy en nuestro blog queremos darte algunos consejos para que escojas al mejor especialista en el cuidado de tu vehículo.

Si quieres ir más allá y te interesa formarte profesionalmente en el sector, puedes especializarte a través de nuestras formaciones en mecánica 

¿Cómo son los talleres mecánicos fiables?

La falta de confianza es uno de los principales problemas a la hora de reparar o revisar el vehículo. La variación de precios entre talleres o las quejas de otros usuarios, son factores que generan desconfianza. Asimismo, muchos talleres no cumplen con el presupuesto establecido y terminan engordando la factura final.

Sin embargo, para hacer un buen mantenimiento del coche y solucionar averías, es primordial tener un taller al que acudir en cualquier circunstancia. Por ello, a continuación te damos algunos consejos para que identifiques qué talleres mecánicos son de fiar:

  • Valora el estado del taller: comprueba que esté limpio y que el instrumental esté bien organizado. El orden es una señal de que el trabajo se está realizando correctamente y en los tiempos establecidos.
  • Pide un presupuesto inicial claro y transparente para evitar sustos en la factura. Y, además, recuerda que, por norma general, la garantía de reparación es de 2.000km o 3 meses.
  • Comprueba la calidad de los materiales que utilizan: pregunta sobre los recambios que usan para asegurar que trabajan con material homologado y de cualidad.
  • Verifica que el taller tenga un certificado de legalidad para comprobar que recibe los controles de seguridad correspondientes.
  • Intenta encontrar un taller en una zona próxima y accesible en cualquier caso.
  • No acudas a “talleres ilegales”. Opta siempre por profesionales del sector, que son quienes están preparados realmente para arreglar o revisar los vehículos.

Acude a un buscador de talleres

También puedes utilizar un buscador de talleres por Internet. Esta es una herramienta que puede ayudarte a elegir un profesional de confianza. Se trata de buscadores que realizan una comparación exhaustiva entre las diferentes opciones. En la búsqueda, se tienen en cuenta los talleres mejor valorados por los usuarios, los más próximas al cliente y, a la vez, los que son más eficaces y económicos. Además, a través de este tipo de buscadores, en general los mecánicos ofrecen un presupuesto cerrado de cada revisión o reparación.