fbpx

¿Eres fanático del motor y te gustaría ampliar tus conocimientos en este ámbito? En nuestra escuela encontrarás un amplio catálogo formativo para especializarte en diferentes áreas del sector del automóvil, siendo uno de ellos nuestro curso online de chapa y pintura. Así pues, si quieres saber qué aprenderás y qué oportunidades laborales te esperan, sigue leyendo este post.

Qué estudiarás en el curso online de chapa y pintura de Escuela Europea del Automóvil

El curso de chapa, pintura y carrocería consta de:

  • Modalidad online y a distancia.
  • 300 horas de carga lectiva.
  • Programa de tutorías personalizadas.
  • Prácticas garantizadas en empresas.

A lo largo de la formación, el programa formativo del curso te introducirá al trabajo en un taller de carrocería, conociendo los materiales, procesos de reparación y tipos de pintura. También adquirirás conocimientos en verificación de estructuras de vehículos deformados, estudiando los equipos y útiles necesarios, así como los métodos y técnicas empleados.

Por otro lado, estudiarás los diferentes conceptos, herramientas y técnicas relacionadas con el posicionado y control del estado de los vehículos, bastidor o cabina en todo tipo de bancadas. Asimismo, te formarás en reparación de todo tipo de deformaciones de la carrocería en bancada, estudiando en profundidad las técnicas y las herramientas empleadas.

Asimismo, adquirirás nociones en materia legal, concretamente en la legislación reguladora de los talleres de vehículos y su relación en las inspecciones técnicas. También conocerás el marco legal que recoge todas las obligaciones de los talleres en materia medioambiental, de seguridad, de riesgos laborales, de consumo y de meteorología.

Finalmente, adquirirás conocimientos en pintado de vehículos, conociendo los equipos de pintado, la colorimetría, los productos y procesos para el enmascarado y embellecimiento de superficies y las pinturas de reparación.

Tareas de un especialista en chapa, pintura y carrocería

Un especialista en chapa y pintura se dedica a identificar aquellas partes de la carrocería que han sufrido un daño y decide cuál será el mejor procedimiento o técnica para reparar el desperfecto. Esto implica eliminar abolladuras, montar parabrisas, sustituir paneles de carrocería, montar puertas o capós, soldar piezas de carrocería o reparar otros desperfectos.

Una vez arreglada la carrocería, el especialista debe pintar la zona afectada, preparando la superficie a pintar y escogiendo la colorimetría correcta.

Salidas profesionales en el sector automovilístico

Junto a profesionales como son los mecánicos, un especialista en carrocería, chapa y pintura suele ejercer en talleres de reparación de vehículos, como chapista en talleres de automóviles o pintor de carrocería en fábricas o talleres.

Así pues, con una formación en carrocería, chapa y pintura se puede acceder a un mercado laboral en constante demanda de profesionales altamente cualificados y con buenas habilidades técnicas y prácticas.

Ventajas de estudiar en Escuela Europea del Automóvil

En la Escuela Europea del Automóvil podrás formarte a tu ritmo gracias al sistema de estudio basado en el e-learning. Este permite estudiar 100% desde casa gracias a las modalidades de estudio online y a distancia. De esta manera, se potencian las capacidades autodidactas de los alumnos a la vez que se fomenta la conciliación. Por tanto, no es necesario desplazarse a ningún sitio para estudiar presencialmente.

Por otro lado, desde el primer momento, todos los alumnos con un tutor/a personal encargado de asesorar y resolver sus dudas a lo largo de toda la formación. Además, se ofrece la oportunidad de realizar estancias formativas en empresas del sector automovilístico, una manera de tener un primer contacto con el mercado profesional y fomentar la inserción laboral.

Así pues, no dudes en solicitarnos más información y lanzarte a una experiencia formativa de 360º.