fbpx

¿Quién iba a pensar que podríamos recorrer un museo sin salir de casa? Debido a la crisis del coronavirus y al estado de alarma decretado en muchos países, diversos museos del automóvil han anunciado que gracias a Google Maps o a sus propias herramientas web, podemos hacer un recorrido virtual por sus salas. Si quieres descubrir qué museos puedes visitar, ¡sigue leyendo!

¿Eres un profesional del sector del automóvil y quieres ampliar tu formación? Echa un vistazo a nuestra oferta formativa.

Museos del automóvil virtuales

Gracias a Google Maps, podemos visitar los museos del automóvil más emblemáticos. Esta herramienta permite recorrer sus salas únicamente con el cursor.

Otras casas del automóvil han creado su propio museo virtual como página web.

Museo Lamborghini

La marca italiana de automóviles deportivos, Lamborghini, ha abierto las puertas a su museo virtual, gracias a Google Maps. En este museo del automóvil, los visitantes pueden hacer un recorrido a través de la historia de la marca. Además, también pueden ver modelos más nuevos y concept cars. 

Museo Mercedes-Benz

El museo Mercedes-Benz se encuentra en Stuttgart, Alemania. En este museo virtual podemos ver los modelos más emblemáticos, sus mejores coches de competición y concept cars. 

Honda Collection Hall

El Honda Collection Hall dispone de dos herramientas mediante las cuales podemos visitar su museo, en el circuito japonés Twin Ring Motegi. El museo se puede visitar en su página web o en Google Maps.

Museo Mazda

En el museo Mazda, que se encuentra en Hiroshima, podemos visitar la historia de la marca mediante un recorrido visual; así como sus modelos más históricos y los más modernos.

Museo Volvo

El Museo Volvo, situado en Gotemburgo, nos permite conocer solo una parte de su colección. Aún así, sigue siendo una buena opción para conocer automóviles emblemáticos sin salir de casa.

Museo Porsche

El Museo Porsche está situado en Stuttgart. Es uno de los museos del automóvil más famosos, debido a las colecciones de coches de alta gama que podemos visitar. Desde modelos de calle hasta modelos de competición y prototipos.

Citroën Origins

Desde el año 1919, la marca Citroën ha popularizado modelos que se reúnen, en la actualidad, en el museo virtual Citroën Origins. En este museo podemos encontrar los míticos Citroën Tipo A, el Traction Avant, el GS o el XM, entre otros.

Es uno de los museos del automóvil más completos. Su colección está formada por vehículos de competición, concept cars, coches emblemáticos, etc. Además, puedes ver cada coche con una visión de 360º, desde el interior y desde el exterior. También hay mucha infografía en la que puedes aprender más acerca de las características técnicas del vehículo o de anécdotas relacionadas con este. Además, una de las herramientas mediante las cuales el usuario puede interaccionar con el museo, es que permite escuchar los sonidos de cada modelo: el sonido de motor, el claxon y los intermitentes, entre otros.