fbpx

Mentiríamos si dijésemos que no estamos enamorados del SEAT 600. Un coche que no solo cambió por completo el sector del automóvil en España. Motorizó a miles de familias y, gracias a él, los álbumes de fotos se han llenado de recuerdos de carretera. Hoy queremos rendir homenaje a este gran clásico a través de un viaje por los automóviles vintage más reconocidos.

Consulta nuestra oferta formativa en el sector del automóvil.

Breve historia del SEAT 600

La marca SEAT, de origen español, fue fundada en 1950 de la mano del extinto Instituto Nacional de Industria.

El 27 de mayo de 1957 nació el SEAT 600, el clásico de los clásicos. Con una potencia de 25,1 CV y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora, era el coche predilecto por las familias españolas de la época. La falta de espacio en el interior del vehículo se solucionaba con un maletero (no excesivamente grande), donde podías colocar maletas y cestas de picnic para hacer excursiones al campo y a la playa, entre otros.

El éxito que tuvo la venta de este vehículo causó que se instaurasen más puestos de trabajo para aumentar la producción; y propició un diseño descapotable del mismo modelo que nacería al año siguiente, en 1958.

Cabe decir que la aparición del SEAT supuso la muerte de microcoches como el Isetta, el Biscuter y el PTV.

Más adelante, en 1964, SEAT lanzó al mercado una versión alargada con cuatro puertas, el modelo SEAT 800. Y a partir de 1965, el famoso 600 se empezó a exportar a otros países. El primer afortunado fue Colombia.

Se podría decir que este automóvil revolucionó el sector en España y ayudó a muchas familias a mejorar su calidad de vida. Motorizó a prácticamente todo el país e impulsó la industria y la producción de vehículos de cuatro ruedas.

Otros clásicos del sector del automóvil

Mini Cooper 970

Este coche tuvo un grandísimo éxito durante la década de los 60. Era pequeño y muy barato (no llegaba a las 500 libras esterlinas), lo que supuso una gran ventaja tratándose de una época de recesión tras la guerra.

Volkswagen 1300

También llamado Escarabajo, este vehículo fue muy popular en la década de los 70. Esto se debió a causa de su diseño, que llamó la atención de todo tipo de personas. De hecho, se hicieron varias versiones del mismo coche y se reinventó su modelo.

Mercedes 540K

Este coche es la viva imagen de lo que pensamos cuando hablamos de automóviles clásicos. Elegancia y clase. Fue muy popular entre la burguesía alemana de los años 30, y no tuvo mucho éxito en España. Actualmente es uno de los modelos más cotizados en el mercado de coches de segunda mano.

Hispano Suiza K6

Es un clásico para bodas y otro tipo de celebraciones. Es un coche vintage de lujo, que desprende una elegancia sublime. En España se fabricaron únicamente seis unidades, y su precio era muy elevado. Actualmente sigue estando muy cotizado.

A parte de estos vehículos, otros muy conocidos como el Ferrari 250 GT o el Rolls Royce Silver Shadow son grandes clásicos del sector. Todos y todas las amantes de los coches clásicos no dudarían ni un segundo en adquirir uno de estos tesoros si se diese la ocasión. Sin duda, nos llenan de recuerdos y nostalgia.