fbpx

Los profesionales de la automoción escasean en España

Durante el 2016 el sector automovilístico creció un 9.7%, generando unos 1.500 empleos aproximadamente. Estas buenas noticias del sector hacen frente a otra que podría ser no tan positiva, y es que el sector está faltado de personal cualificado.

Según profesionales del sector, hacen falta técnicos cualificados, es decir, aquellos especialistas que hacen posible el proceso de fabricación. Es por ello, que uno de los pilares que se deben de reforzar es la formación, tanto por la vida de la formación profesional como por la vía universitaria.

Por otra parte, los expertos del sector destacan que en cuanto a internacionalización y diversificación están los deberes hechos, y que por tanto, son muy optimistas en cuando a la expansión del sector al extranjero. Destacan también, que las pymes están abriéndose al mercado exterior instalándose en mercados tradicionales, mientras que por su parte, las grandes corporaciones del sector se centran en Japón y otros países como Malasia o Corea.

Es por ello que la formación es un pilar fundamental, y la Escuela Europea del Automóvil ofrece un amplio abanico de cursos online en motor para formarte en chapa, pintura, mecánica, electricidad y administración. Empieza tu experiencia formativa ahora.