fbpx

Si has realizado alguna vez un trayecto largo, de muchos kilómetros, posiblemente hayas sufrido sueño al volante. Sobre todo en época de verano, ya que el calor no ayuda a mantenerse despierto. ¿Cómo evitar que esto ocurra?

En el post de hoy comentaremos una serie de consejos para manteneros despiertos y mantener la atención en la carretera, sobre todo en viajes de larga distancia.  También es interesante tener conocimiento de mecánica, nunca sabes cuando puede haber una avería, y más en este tipo de trayectos. Si quieres saber más acerca de tu coche y te gustaría saber repararlo si se da el caso, echa un vistazo a nuestro máster en mecánica. Con este programa te formarás concretamente en las áreas de dirección, suspensión y frenos ABS.

Cómo evitar el sueño al volante

Sufrir sueño mientras se conduce es una sensación muy pesada, que pone en peligro nuestra seguridad y la de otros conductores. En estas circunstancias se pierde la capacidad de reacción temprana, principalmente, lo cual supone un peligro real en la carretera. Según datos de la Dirección General de Tráfico, entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico en nuestro país son provocados, directa o indirectamente, por el sueño. Por ello, es importante detenerse y descansar unos minutos.

También es recomendable leer algunos consejos para evitar el sueño al volante, sobre todo si nos disponemos a emprender un largo viaje con el coche. Estos son algunas ideas, toma nota:

Descansa para evitar el sueño

Es importante empezar el viaje totalmente descansado/a. Se aconseja dormir la noche antes un mínimo de 7 horas. Pero si las circunstancias no son óptimas, asegúrate de descansar aunque sea unos minutos antes de partir. El cuerpo lo agradecerá.

Fatiga al volante

Si ya estás en marcha y de repente aparece sensación de cansancio y fatiga lo mejor que puedes hacer es parar. Busca un lugar donde puedas detener el coche como una área de servicio, gasolinera o el pueblo más cercano. Intenta dormir al menos media hora para superarlo.

Come ligero

También es  recomendable no comer de forma copiosa antes de coger el coche, de lo contrario es más probable que aparezca la sensación de cansancio y pesadez al volante.

Además, hidrátate de forma constante. Ya sea con agua o algún refresco con cafeína, te ayudará a mantener la atención en la carretera.

Haz paradas durante el camino

Intenta parar de vez en cuando a descansar y a estirar las piernas, sobre todo si realizas el viaje de noche.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para largos viajes al volante. Sobre todo, nada de alcohol ni estupefacientes si conduces, por corto que sea el trayecto.