fbpx

Cuando estamos dispuestos a comprar un coche nuevo, nos preguntamos qué motor es mejor, ¿gasolina?, ¿diésel?, ¿híbrido?, ¿eléctrico?… todas las opciones son buenas, aunque tenemos que elegir acorde a las necesidades del conductor.

 

¿Cuál es el motor más adecuado para nosotros?

Diésel vs. Gasolina

Tamaño

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del coche, pues cuanto más grande y pesado sea el vehículo, mejor será un motor diésel. En cambio, si tu coche será un urbano o microurbano es mejor un motor gasolina.

Kilometros

También hay que tener en cuenta el total de kilómetros que realizamos al año. Si sabes que vas a realizar más de 20.000 km al año es mejor escoger un coche diésel, ya que el consumo será menor.

 

Híbridos y Eléctricos

En cuanto a los híbridos y eléctricos, todos dos motores funcionan bien por ciudades y juegan con la ventaja de ser beneficiosos para el medio ambiente.

Los híbridos se definen como muy eficientes, el motor térmico funciona durante mayor cantidad de tiempo en el régimen en el que aprovecha mejor el combustible. El coste a largo plazo es menor, debido al menor consumo, pero el coste inicial si que aumenta, a causa de la complejidad del sistema de propulsión.

Los coches eléctricos cuentan como gran ventaja con sus cero emisiones. No obstante, su parte negativa es la autonomía, que aún está muy limitada.

 

GLP y GNC

También se suman a la lista el GLP y el GNC, cada vez más populares entre los compradores.

El GLP o autogás es una mezcla de butano y propano y cuenta con bastantes surtidores en España. El GLP es un combustible barato y con su precio fijado por una directiva europea, de manera que no cambia como en el caso del resto de combustibles y vale lo mismo en todas las estaciones que lo sirven. Un coche GLP funciona de la misma manera que un gasolina, sin embargo, su coste es un 40% inferior, más o menos.

 

El GNC también sería una buena opción si hubiera más puntos de gas natural en nuestro país. Las ventajas del GNC son un precio del combustible más económico que la gasolina o el gasoil, menos emisiones de CO2 por unidad de energía entregada y la disponibilidad de la tarjeta Eco con todas sus ventajas.

 

Descubre todos nuestros cursos en Escuela Europea del Automóvil.