fbpx

En verano realizamos largos trayectos con coche, ya sea para viajar o hacer alguna excursión. No obstante, debemos tener en cuenta que el calor afecta al rendimiento del motor y este puede perder potencia.

Es una época con alto riesgo de averías. La mayoría de averías el 35% son del sistema de aire acondicionado o de climatización, entre otras partes sensibles del coche.

 

Es mejor prevenir estas averías y problemas que pueden causarse por las altas temperaturas. Te contamos 6 claves para cuidar el coche en verano:

 

Temperatura del motor

 

El indicador de la temperatura suele estar al lado del indicador del combustible. En frío estará en la posición más baja, pero en unos 10 minutos debería alcanzar la temperatura óptima (90 grados). Si alguna vez el indicador llega a la zona roja, si no deseas quemar el motor deberás parar el coche. Una solución de emergencia es poner la calefacción del coche al máximo posible, ya que así liberas calor del motor y evitas un mal mayor.

 

Neumáticos

 

Si llevamos la presión de las ruedas demasiado baja la banda de rodadura se calentará más y acortará su vida hasta en un 15%. Por eso, un buen consejo es revisar la presión de las ruedas antes de realizar un viaje. Los neumáticos son susceptibles en padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto, y hay más probabilidad de sufrir un pinchazo.

 

Frenos

 

Debido a las altas temperaturas exteriores, la refrigeración de las pastillas de freno es más difícil. Los frenos se sobrecalientan y eso provoca que el coche frene mucho menos, acorta la vida del líquido de frenos y los discos pueden deformarse.

Por eso, es recomendable utilizar marchas cortas en bajadas y evitar la conducción agresiva.

 

Aparcamientos

 

Intenta aparcar en la sombra, sobre todo en horas centrales del día. Coloca un parasol en el parabrisas delantero y utiliza protectores para el volante.

 

Limpieza

 

Lava el coche de forma regular. Utilizar cera con absorbente protege la pintura del coche de los daños ocasionados por el sol.

 

Aire acondicionado

 

Un buen sistema de climatización en buenas condiciones es lo único que te salvará del calor.

 

 

¿Te interesa la mecánica del automóvil?

Sé un experto en climatización y aires acondicionados o encárgate de la transmisión y el mantenimiento del sistema mecánico e hidráulico de frenos del vehículo. Solicita más información sin ningún compromiso.