fbpx

Las impresoras 3D en automoción, el futuro del sector

El uso de las impresoras 3D en automoción es cada día más una realidad. Sin ir más lejos, Ford ha anunciado hace poco que trabaja y experimenta con este tipo de impresión para el diseño y fabricación de sus prototipos y/o los modelos personalizados. El objetivo de trabajar con impresoras 3D en automoción es crear piezas más ligeras que las que se están fabricando actualmente lo que ayuda a mejorar la eficiencia general del vehículo.

Según Ellen Lee, jefa técnica de Ford en investigación de fabricación, el uso de la impresión 3D les permite ser más ágiles en repeticiones de diseño porque se reduce el tiempo de diseño y producción.

McLaren Racing y Stratasys han firmado un acuerdo de colaboración dónde este último pasará a ser proveedor oficial de soluciones de impresión 3D para el equipo de Fórmula 1. La finalidad del acuerdo es acelerar al máximo las modificaciones del diseño del monoplaza y mejorar el rendimiento al máximo.

Si os interesa este tema podréis visitar la segunda edición del In(3D)dustry From Needs to Solutions, del 3 al 5 de octubre en Barcelona dónde se acerará la impresión 3D a todos los sectores industriales, no sólo a la automoción.

Infórmate de nuestros cursos en automoción y profesionalízate.