fbpx

¿Qué es la Noche del Clúster de Automoción?

Este pasado 22 de junio se celebró la I Noche del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), una iniciativa que reunió en el complejo Aura de Zaragoza a los principales agentes del sector. Con el objetivo de reunir a los principales agentes de un sector clave en la economía aragonesa y española y premiar a las compañías y profesionales que destacan por su trayectoria.

Actualmente, el sector de la automoción representa el 6% del PIB de Aragón, además de concentrar el 30,4% del empleo industrial con más de 25.000 puestos de trabajo. Su importancia también se refleja en las exportaciones, concentrando el 35% del total de la comunidad. En estos momentos, el 80% de los automóviles producidos en España se fabrica en una radio de 300 kilómetros de Zaragoza.

Categorías y premiados en la 1a Noche del Clúster de Automoción

La primera edición de los premios CAAR ya tiene ganadores, que han recibido sus galardones en el transcurso de la Noche del Clúster de Automoción. Los premios se dividieron en tres categorías: PYME Innovadora, Excelencia Empresarial y Reponsabilidad Social Empresarial.

En la categoría de PYME Innovadora, con el objetivo de distinguir a aquella PYME que haya generado una actividad ligada a la investigación, desarrollo e innovación, tanto de producto como de proceso, cuyo resultado a provocado una mejora en la competitividad de la empresa, el premio ha sido para Enganches Aragón.

La categoría Excelencia Empresarial busca distinguir a aquel socio CAAR que esté generando una actividad encaminada a la mejora continua y a la excelencia. Tras la valoración realizada utilizando el modelo de Excelencia Europea (EFQM), la empresa ganadora ha sido Fersa Bearings.

En referencia, a la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, que pretende reconocer las mejores prácticas en este campo, se ha otorgado un premio a la PYME más destacada en RSE a Algontec y otro premio a la gran empresa que ha recaído en Mann+Hummel.

El Premio CAAR Industria de Aragón ha sido entregado al director general de General Motors España, Antonio Cobo. Se ha valorado su amplio recorrido en el sector y su papel al frente de la factoría de Opel en Figueruelas, clave en la consolidación y adaptación de la planta zaragozana.

Según Benito Tesier, presidente del CAAR, la industria de automoción esta contribuyendo en la creación de riqueza y progreso social, poniendo en el centro las personas, la generosidad y el trabajo conjunto que tan buenos resultados esta dando.

Si te apasiona el mundo del motor, no dudes en estudiar el diploma online de comercial y ventas en concesionarios para acceder a un sector laboral en constante demanda de profesionales cualificados.