fbpx

Crecen las exportaciones de coche en España

Las exportaciones de coches españolas crecen un 7% durante el 2016 gracias al impulso de la fábrica de Volkswagen en Navarra y a las Renault en Valladolid y Palencia.

Casi un 7% (6.9%) es lo que las fábricas de coches han aumentado sus exportaciones gracias principalmente al Volkswagen polo y a los modelos de Renault.

El modelo más utilitario de Volkswagen, el Polo, acumuló una exportación de 271.500 unidades gracias a su gran aceptación en mercados como el alemán. En segundo lugar del ranking, encontramos el Renault Captur con 223.000 vehículos y en tercera posición, el Opel Corsa con 196.000 unidades. Estos tres modelos que se fabrican en España son parte de la lista de los diez más comercializados en Europa durante el 2016.

Volviendo a la fabricación de Renault, el Mégane y el Kadjar han registrado cifras récord de exportación durante el año pasado. El Mégane creció un 62% y el Kadjar un 69%. Gracias a este incremento, las factorías españolas de la marca francesa han llegado a la cifra histórica de 578.152 vehículos producidos, suponiendo un crecimiento del 20%.

Se calcula que una media de casi el 85% de los coches fabricados en España acabó siendo vendidos en mercados extranjeros. Entre todas las factorías de coches en España exportaron un total de 2.43 millones de vehículos, casi el mismo número que en los años récord de principios de la década pasada. La producción incrementó casi un 6% hasta los 2.885 millones de vehículos lo que supone que salieron 5.5 vehículos cada minuto entre todos los centros de fabricación españoles.

¿Te interesa la venta de coches? En la Escuela Europea del Automóvil tenemos justo lo que estás buscando: el diploma en comercial y ventas en concesionarios. Infórmate y capacítate como futuro profesional del sector de la automoción.