fbpx

¿En qué consiste la comunicación entre coches y motos?

Hoy queríamos informarte de la nueva tecnología que ha surgido para dar comunicación entre coches y motos. Según los últimos estudios los motoristas tienen 18 veces más probabilidades de sufrir un accidente mortal que el conductor de un coche. Por eso, Bosch está desarrollando una tecnología que permitirá una comunicación entre coches y motos, la cual ayudará a reducir los accidentes de motos y será como un escudo protector digital entre estos dos vehículos.

A menudo, los conductores de coches no se dan cuenta de la presencia de motos cuando llegan a un cruce o cuando tienen que hacer un adelantamiento. Por eso, dejamos que las motos y los coches hablen entre ellos, creando una protección digital para los motoristas. Según las estimaciones de Bosch derivadas de la investigación de accidentes, la comunicación entre coches y motos podrá prevenir casi un tercio de los accidentes de motos.

¿Cómo funciona este sistema de comunicación entre coches y motos?

El sistema funcionará de la siguiente manera: en una radio de acción de varios cientos de metros, los vehículos intercambian información, sobre el tipo de vehículo, velocidad, posición y dirección en que circula. Mucho antes de que el conductor se dé cuenta de su presencia, esta tecnología les informa de que una moto se esta aproximando, lo que les permite adoptar una estrategia de conducción más cautelosa.

En muchas ocasiones, los accidentes son a causa de que el conductor del coche no visualiza a la moto que va por detrás en el ángulo muerto y este cambia de carril para adelantar. Si el sistema identifica una situación peligrosa, puede avisar al motorista y al conductor haciendo sonar una alarma. De esta manera, todos los conductores reciben información vital que ayuda potencialmente a evitar accidentes, ya que los conductores son capaces de tomar las medidas necesarias con suficiente antelación.

Así pues, no dudes en formarte como perito judicial en seguros y daños para acceder a un sector laboral en constante demanda de profesionales.