Cera para coches: Beneficios y usos

Beneficios de la cera para coches

Beneficios de la cera para coches

¿Sabías que si proteges tu vehículo puedes prolongar su vida útil hasta en 5 años más? Si estás pensando en hacer una puesta a punto y aún no sabes por dónde empezar ¡sigue leyendo!

En el post de hoy, te contamos todo sobre los beneficios de cuidar tu vehículo con cera para coches y cómo protegerlo ante los agentes externos. Además, si quieres dedicarte a lo que siempre has querido y quieres formarte como profesional experto en el sector automovilístico, no dudes en echar un vistazo a nuestro Máster en Preparación de Superficies para Pintura de Vehículos, una formación 100% online que te ofrecerá todo lo que necesitas saber sobre técnicas y protección de superficies para vehículos.

Beneficios del uso de la cera para coches:

Cuando exponemos nuestro vehículo a los rayos ultravioleta del sol contribuimos y aceleramos su proceso de envejecimiento. Asimismo, también ocurre con las altas temperaturas u otros factores externos como los insectos o los excrementos de aves. Si queremos preservar la durabilidad de nuestro vehículo será fundamental tomar acción con un extra de protección. 

En la actualidad, uno de los tratamientos más eficaces para conseguir una mayor protección de la superficie de la carrocería y un menor desgaste de la capa de brillo es la cera para coches. Veamos cuáles son sus beneficios y que puede aportarnos en términos de cuidado del vehículo:

Protege la pintura de la carrocería por mucho más tiempo

Cuando recubrimos la capa de brillo de la superficie de nuestro coche con cera para coches, evitamos que la suciedad y las impurezas se adhieran con facilidad. También, que resulte mucho más sencillo mantenerlo limpio ya que estas partículas quedan suspendidas encima de la capa de la cera.

Ofrece protección contra la humedad y el medio ambiente

Los excrementos de las palomas son extremadamente dañinos y corrosivos para la superficie de nuestro vehículo. Así que es muy importante deshacernos de ellos desde el primer momento en que los detectamos. Aplicando una capa de cera para coches, ralentizaremos el proceso y podremos eliminar los restos mucho más rápido y de manera sencilla. 

Impide que la humedad penetre dentro de la capa de pintura

En efecto, la cera es un elemento hidrófobo, por ello, es uno de los impermeables más eficientes para proteger cualquier superficie de un vehículo.

Es un producto económico

Además, puedes encontrarlo en cualquier superficie de venta de productos para coches.

Se puede usar en cualquier tipo de vehículo y es muy sencillo de aplicar

En primer lugar, es importante eliminar a conciencia cualquier resto de polvo o partícula sólida que pueda rayar la pintura. Esto lo puedes hacer con un lavado a mano, manguera a presión o en un túnel de lavado. Una vez limpio, echamos la cera en una esponja húmeda y con movimientos circulares, la extendemos o largo de la superficie del vehículo ¡así de simple! Por último, lava el coche de nuevo y fíjate en que no quede ni un resto de suciedad. El coche debe quedar brillante y 100% limpio.