fbpx

¿Cómo es el coche ideal?

El Estudio Global GfK analizó las prioridades de las prestaciones de los vehículos para los usuarios mediante más de 22.000 entrevistas online en 17 países. De este estudio, concluyeron las 10 características del coche ideal según los compradores.

Últimamente los anuncios de coches nos muestran prestaciones como wifi, teléfono incorporado, cargador sin cables… pero ninguna de estas características están en el top 10 del coche ideal. Según el informe, las 10 características del coche ideal en España son:

  1. Seguridad en caso de accidente.
  2. Ahorro de combustible.
  3. Bajo coste de mantenimiento.
  4. Fiabilidad.
  5. Comodidad.
  6. Calidad del acabado.
  7. Espacioso/Amplio.
  8. Respetuoso con el medio ambiente.
  9. Conducción silenciosa.
  10. Conducción agradable.

Características como un motor potente, la marca o tecnología a la última parecen ser muy importantes para un número reducido de conductores.

Desgranando el estudio sobre el coche ideal

Si separamos por género, los hombres dan mayor importancia a la seguridad en caso de accidente y al ahorro de combustible mientras que en las mujeres, más del 80% prefieren la seguridad y el bajo coste de mantenimiento.

Analizando los resultados en función de los ingresos, la seguridad es prioritaria en todos los niveles salariales. En este punto, los usuarios con ingresos más elevados priman las prestaciones.

En cuanto al cómputo total de resultados analizando todos los países conjuntamente, la fiabilidad y la seguridad en accidentes seguido por el ahorro en combustible son las características más importantes. Del mismo modo que pasaba en los resultados españoles, conforme se incrementa el nivel de ingresos la tecnología gana relevancia.

En la amplia mayoría de países (11/17) priman alternativamente la seguridad en caso de accidentes y la fiabilidad. En Brasil, México, Estados Unidos y España el ahorro de combustible ocupa un lugar significativo en la lista. En Italia, Corea del Sur, Japón y España encontramos entre las prioridades el coste de mantenimiento.

En contrapartida, la calidad del acabado es muy importante para Rusia y en los Países Bajos aprecian especialmente una conducción agradable.

¿Te interesa el mundo del automóvil? Infórmate sobre nuestros cursos online en automoción y ábrete las puertas de un sector apasionante