Seguro a terceros: ¿qué coberturas tiene para mi coche?

Conoce las coberturas del seguro a tercerosEntre los seguros que ofrecen las aseguradoras, el seguro a terceros para el coche es uno de los más asequibles.

Si bien es cierto que, el seguro a todo riesgo tiene más garantías, el básico ofrece la cobertura mínima que deben tener todos los conductores. Quienes, cada vez más, buscan que el seguro de su vehículo sea más económico.

Además, es habitual que las compañías de seguros a terceros ofrezcan planes más completos y a buen precio.

¿Quieres saber qué coberturas tiene este tipo de aseguranza? ¡Sigue leyendo! Te contamos cuáles son las principales.

Y si buscas una salida profesional en el sector asegurador de coches, fórmate con el Curso de Agente de Seguros Profesional

4 coberturas del seguro a terceros

El mercado de aseguradoras no deja de expandirse y son muchas las agencias que ofrecen pólizas a terceros distintas.  Sin embargo, todas deberían compartir un buen servicio de coberturas básicas, como son las siguientes.

Responsabilidad civil obligatoria

En el caso de que tengas un accidente, los terceros – conductor y acompañantes – recibirán el pago por las lesiones y daños personales y materiales ocasionados en el siniestro.

Seguro del conductor

Si el conductor fallece o padece una invalidez permanente, el seguro a terceros se ocupará de cubrir las indemnizaciones pertinentes. Asimismo, si la persona necesita asistencia sanitaria, la aseguradora deberá proporcionársela.

En los seguros más completos, también se incluye el apoyo psicológico profesional por accidente o robo.

Asistencia en viaje

Es otro servicio básico necesario en circunstancias de accidente, avería o robo. En estos casos, el seguro se haría cargo de recoger el coche y de trasladar tanto al conductor como a los demás ocupantes.

Es importante que el servicio sea efectivo desde el kilómetro cero y en desplazamientos realizados fuera y dentro del territorio nacional.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Esta póliza también cubre los gastos derivados de la defensa jurídica del conductor implicado en un siniestro. La cuantía que queda cubierta dependerá de lo que la aseguradora haya fijado en el contrato.

La mayor parte de seguros a terceros ofrecen, principalmente, la responsabilidad civil y voluntaria. Si vas a contratar un seguro básico o quieres renovar tu póliza, asegúrate de contratar también todas estas coberturas esenciales.