fbpx

Entre los seguros que ofrecen las aseguradoras, el seguro a terceros para el coche es uno de los más asequibles. Si bien es cierto que, el seguro a todo riesgo tiene más garantías, el básico ofrece la cobertura mínima que deben tener todos los conductores. Además, es habitual que las compañías de seguros a terceros ofrezcan planes más completos y a buen precio. Así pues, como futuro agente de seguros profesional, se recomendamos que sigas leyendo este post para que sepas en qué consisten los seguros a terceros y qué cubren.

Matricúlate en el curso de agente de seguros y accede a un mercado laboral en constante auge de profesionales capacitados.

¿Qué es el seguro a terceros?

Un seguro a terceros es un tipo de seguro que cubre los daños materiales y personales causados a terceras personas y por un accidente en un vehículo particular. Actualmente y en muchos países, este tipo de seguro es obligatorio para los propietarios de vehículos particulares.

De esta manera, el seguro a terceros sirve para proteger al propietario de un vehículo de los gastos derivados y de cualquier responsabilidad personal por los daños y lesiones causados a las otras personas en un accidente.

Te puede interesar: ¿A qué se dedica un tramitador de siniestros?

¿Qué diferencia hay entre seguro a terceros y a todo riesgo?

Estamos seguros que también has oído hablar del seguro a todo riesgo. Pero, ¿en qué se diferencia del seguro a terceros? Pues bien, ambos difieren en la cobertura y el precio, abarcado más el seguro a todo riesgo.

Como hemos mencionado, el seguro a terceros cubre los daños, materiales y personales, que puede sufrir las personas que iban en el otro vehículo en caso de un accidente de tráfico provocado por el asegurado.

En cambio, el seguro a todo riesgo es una póliza que cubre los daños a la propiedad del asegurado, ya sea a causa de un accidente como de otros factores externos, como robo, incendio, granizada, etc. Además, el seguro a todo riesgo también cubre daños a terceros.

Agente de Seguros Profesional

¿Qué cubre un seguro de coche a terceros?

El mercado de aseguradoras no deja de expandirse y son muchas las agencias que ofrecen pólizas a terceros distintas. Sin embargo, todas deben compartir un buen servicio de coberturas básicas, las cuales son:

Te puede interesar: Quién es el agente de seguros y a qué se dedica

Responsabilidad civil

Quedan cubiertos los daños personales y materiales causados a terceras personas como consecuencia de un accidente provocado por el asegurado. Esta garantía también protege a todos los ocupantes de los coches implicados.

Seguro del conductor

Si el conductor fallece o padece una invalidez permanente, el seguro a terceros se ocupará de cubrir las indemnizaciones pertinentes. Asimismo, si la persona necesita asistencia sanitaria, la aseguradora deberá proporcionársela. En los seguros más completos, también se incluye el apoyo psicológico profesional por accidente o robo.

Asistencia en viaje

Es otro servicio básico necesario en circunstancias de accidente, avería o robo. En estos casos, el seguro se haría cargo de recoger el coche y de trasladar tanto al conductor como a los demás ocupantes.

Es importante que el servicio sea efectivo desde el kilómetro cero y en desplazamientos realizados fuera y dentro del territorio nacional.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Esta póliza también cubre los gastos derivados de la defensa jurídica del conductor implicado en un siniestro. La cuantía que queda cubierta dependerá de lo que la aseguradora haya fijado en el contrato.

Acontecimientos extraordinarios

Hay aseguradoras que incluyen la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños materiales que haya podido sufrir un vehículo como consecuencia de catástrofes naturales, atentados terroristas o actuaciones de las fuerzas del estado.