fbpx

El parque móvil español, analizado en el programa En el punto de mira de Cuatro

Esta noche en el programa de la cadena Cuatro En el punto de mira analizarán el parque móvil de España, considerado el más peligroso de Europa.

El famoso programa de reportajes de Cuatro nos mostrará esta noche la existencia de una supuesta trama de falsas inspecciones de vehículos para alargar el funcionamiento de coches que no garantizan las condiciones mínimas de seguridad.

Talleres ilegales, desguaces, centros de Inspección Técnica de Vehículos entre otros actores han creado un mercado de venta de segunda mano al margen de la ley con el peligro que comporta para los ciudadanos españoles. El objetivo del programa será comprobar la veracidad de la afirmación de que España tiene el parque móvil más envejecido de Europa e investigar las causas de este hecho.

La actividad de los vehículos se prolonga gracias a talleres mecánicos fraudulentos, mercadillos de coches ilegales de segunda mano e falsas inspecciones técnicas de vehículos. Todo ello, en muchas ocasiones, en manos inexpertas que lo convierte en peligrossísimo.

¿Quieres ampliar tu formación en mecánica, chapa o pintura? Descubre nuestros masters especializados y dale a tu currículum el toque necesario para conseguir ese trabajo.

Fuente: Cuatro